Información sobre la Vacuna de COVID-19

Formulario de interés de vacunas para COVID-19 para individuos

Este formulario de interés de vacunas para COVID-19 es para personas interesadas en recibir una vacuna para COVID-19. Llenando el Formulario de Interés de Vacunas para COVID-19 para Individuos no reserva una cita para la vacunación, pero la información presentada se utilizará para ayudar a conectar a las personas a las clínicas de vacunación cuando la vacuna esté disponible para su nivel.


Gráficos del Plan de Vacunación COVID-19 

Los siguientes gráficos proporcionan una visión general del plan de vacunación COVID-19 del estado y la cronología para las fases 1A y 1B en el condado de Humboldt. 

*actualizado 2/22/21. Versión anterior de FASE 1B disponible aquí.


Plan de vacuna COVID-19

En este momento, el estado de California está siguiendo un plan nacional de vacunación descrito por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en octubre. El plan federal divide la vacunación en tres fases, según el suministro de las vacunas disponibles. En este momento, los Estados Unidos se encuentra en la Fase 1A del proceso de tres fases cuando la vacuna COVID-19 es relativamente escasa. Los expertos anticipan que tardará al menos de seis a nueve meses en pasar por las tres fases de este plan de vacunación, dependiendo de las cadenas de suministro. Los estados están implementando sus propios planes de vacunación COVID-19, de conformidad a las pautas del plan de los CDC.

El plan estatal de vacunación de Fase 1 está publicado en el sitio web COVID-19 del estado. El plan dice, “Después de los trabajadores de la salud y los residentes de cuidado a largo plazo, los siguientes en ser vacunados serán las personas que tienen mayor riesgo de enfermedad grave o muerte (por a la edad u otros factores), que no pueden trabajar en casa, que viven o trabajan en áreas geográficas que han visto un gran impacto o quien están mas propensos a transmitir enfermedades a otros trabajadores o al público” 

  • La Fase 1A incluye a los trabajadores de la salud y los residentes de cuidado a largo plazo
  • La Fase 1B incluye a las personas mayores de 65 años, los que viven en lugares congregados (incluidas las populaciones encarceladas y sin hogar) y algunos sectores esenciales de la fuerza laboral.
  • La Fase 1C incluye personas mayores de 50 años, los de las edades de 16-64 años con mayor riesgo de la enfermedad COVID-19 grave y fuerza laboral adicional de la infraestructura critica.
  • La vacuna no estará disponible para la población general hasta la Fase 2, cuando se espera que el suministro de vacunas haya aumentado sustancialmente.

Para obtener una descripción detallada de quien se priorizará en las Fase 1A, 1B y 1C, visite https://covid19.ca.gov/es/  

Para obtener información sobre la distribución de la vacuna COVID-19 en el condado de Humboldt, comuníquese con la Línea de Información Comunitaria COVID-19 al 707-441-5000 o covidinfo@co.humboldt.ca.us

Ver datos estatales sobre la distribución de COVID-19 y las dosis administradas https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/VaccineDoses.aspx

Una declaración del Departamento de Salud Publica de California (CDPH) sobre la planeación de la vacuna COVID-19: “El CDPH ha convocado un Grupo de Trabajo de Pautas de Redacción, que está utilizando guías de prioridad nacional y revisando los datos sobre la exposición ocupacional y el riesgo de COVID para priorizar los sectores en todas las fases y niveles de grupos de la población.

“Sin embargo, dado la cantidad de personas que se encuentran en los distintos niveles en un condado especifico, la aceptación de las personas en el grupo prioritario al vacunarse, y la logística y el cronograma para el uso de la vacuna para que ninguna de las vacunas se desperdicie, los condados pueden usar diferentes niveles para administrar la vacuna a su población.”

Distribución CONOPS 

El Concepto de Operaciones (CONOPS) se desarrolló en asociación entre el Centro de Operaciones de Emergencia del Área Operativa del Condado de Humboldt (EOC), la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt (HCSO), el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Humboldt, la Rama de Salud Pública. La información de este CONOPS incorpora las lecciones aprendidas de H1N1, las mejores prácticas proporcionadas por el Condado de San Mateo, y los protocolos detallados en el Plan de Respuesta a Emergencias (MCM) de la Rama de Salud Pública del Condado de Humboldt (HCPHB).

Lea el CONOPS DE DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS COVID-19 del Condado de Humboldt (Borrador)